Alcalde Sharp está convencido de que permiso otorgado a Inmobiliaria Faúndez es “derechamente ilegal”

Según consiga El Dínamo, la administración anterior liderada por Jorge Castro entregó un permiso de edificación a la Inmobiliaria Faúndez para construir un edificio de 11 pisos en el Cerro Florida en Valparaíso. El terreno albergó un consultorio que actualmente funciona como un centro comunitario, incluyendo una biblioteca y desarrollando actividades artísticas, culturales, charlas y reuniones vecinales.

Lo vecinos del Cerro Florida se resistieron al proyecto desde su inicio, su lucha tuvo finalmente eco  en el alcalde Jorge Sharp quien invalidó los permisos de construcción a la inmobiliaria.

A través de su cuenta de Facebook, Sharp explicó que “con esta acción estamos realizando un acto de justicia con nuestra gente y Valparaíso. Necesitamos un nuevo plan regulador a la altura de la ciudad que soñamos sus habitantes respetuoso de su historia, cultura, patrón de asentamiento, patrimonio y vida de barrio”.

Sharp agregó: “Como alcaldía ciudadana queremos discutir democráticamente las nuevas reglas que regularán el crecimiento urbano de Valparaíso que deberán velar siempre por el interés general de la ciudad y no intereses particulares”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *