Published On: Fri, Jan 27th, 2017

Alumnos encontrarán completamente renovada la Escuela República Argentina de El Tambo

Share This
Tags

Dependencias absolutamente mejoradas y con nuevo mobiliario, sumado a un nuevo patio de juegos infantiles para los pequeños de la educación pre básica, será lo que en marzo próximo, al iniciar el año escolar, encontrarán los alumnos y alumnas de la Escuela República Argentina del sector El Tambo.

Ello, porque durante estos meses de vacaciones escolares y como ha ocurrido en varios establecimientos municipalizados de nuestra comuna, la labor ha sido incesante, ya que aprovechando recursos del ministerio de Educación y la confianza depositada por el Alcalde Freire en los directores para definir cuáles son las necesidades más urgentes, se ha desarrollado en la Escuela una serie de obras de mejoramiento.

trabajos escuela de El Tambo (2)Obras que por cierto apuntan a mejorar las condiciones de los espacios donde los alumnos estudian y permanecen gran parte del día, por lo que la apuesta de ofrecerles lugares cómodos, bonitos y modernos, ciertamente es una apuesta que tanto ellos como los demás integrantes de la comunidad escolar valoran.

El Alcalde Patricio Freire visitó el plantel para verificar en terreno el desarrollo de las obras, resaltando la importancia de avanzar en estas iniciativas que sintonizan con las necesidades de las comunidades educativas.

“Quiero destacar el compromiso de los directores, pues los recursos hoy en día los manejan ellos, tanto de la Ley SEP, como de FAEP, lo que les permite priorizar las necesidades educativas que van a satisfacer. Es así que aquí en la Escuela República Argentina, se está arreglando pisos, muros, salas de clases, baños, se está adquiriendo nuevo mobiliario, los niños de la pre básica contarán con un nuevo patio de juegos infantiles, con una inversión de poco más de 25 millones de pesos. Cuando vuelvan los niños en marzo, se van a encontrar con una escuela renovada”, dijo el Alcalde.

Añadió que junto a esta inversión, otros 15 millones de pesos fueron destinados al trabajo artístico de la Escuela de El Tambo, la que precisamente tiene el carácter de Escuela Artística.

En este mismo sentido, el director del establecimiento Ricardo Yáñez, expresó su satisfacción por el respaldo que ha brindado el municipio de San Felipe a la Escuela de El Tambo, cuya comunidad educativa, así como los vecinos y vecinas del sector donde se inserta, han asumido el compromiso de extremar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación.

“Todo este trabajo que viene desde nuestro Alcalde y desde la DAEM, porque acá desde el 2013 en adelante se han realizado muchas acciones por nuestra escuela, ha permitido inspirarnos, motivarnos, para que hagamos todos los esfuerzos a objeto de mejorar y hacer de esta comunidad un lugar donde los niños aprendan”, señaló el director.

Ricardo Yáñez manifestó que poco a poco han realizado una labor que ha permitido posicionar a la escuela como un establecimiento donde hay compromiso y no sólo música; así como mística para trabajar todos por una mejor educación, lo que ha permitido aumentar la matrícula y gradualmente, mejorar los resultados.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>