Beatriz Sánchez se cuadra con la Ley Valparaíso y entrega total apoyo a la iniciativa

Precandidata presidencial del Frente Amplio se reunió este jueves con el alcalde Jorge Sharp. 

Un completo respaldo a la iniciativa de Ley Valparaíso impulsada por la Alcaldía Ciudadana, entregó este jueves la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

La única carta femenina de las primarias, es la segunda precandidata que ha llegado al Edificio Consistorial de la Municipalidad para pronunciarse sobre el tema, tras Alberto Mayol.

En la cita, la aspirante a La Moneda estuvo con el alcalde Jorge Sharp, donde abordaron diversas temáticas que afectan a la comuna, siendo la descentralización política y económica uno de los temas más sentidos por ambas partes.

Tras la reunión, el jefe comunal expresó que “sabemos que la demanda de tributación de los puertos no es sólo de Valparaíso, sino que expresa el sentir de muchas ciudades de Chile”, para agregar también que “habíamos compartido con Alberto Mayol y hoy lo hicimos con Beatriz Sánchez, quien ha manifestado su claro compromiso con la Ley Valparaíso, que también está vinculada a los temas de descentralización y de potenciar el desarrollo de nuestras ciudades”.

Por su parte, Beatriz Sánchez expresó no sólo su apoyo a la Ley Valparaíso, sino también a las medidas que estén en la dirección de descentralizar los recursos económicos del país. “La discusión de lo que pasa a nivel nacional no está radicada sólo en los alcaldes de Santiago, tiene que ver con lo que pasa en las distintas comunas y distintas regiones y queremos potenciar eso”, expuso.

Además, Sánchez comentó que “tiene total sentido sobre cómo entendemos la descentralización y lo que hemos planteado a propósito de ello… el que existan impuestos específicos, en este caso lo que señala la Ley Valparaíso, así que lo respaldamos completamente”.

Finalmente, el alcalde Sharp valoró el apoyo transversal que ha generado la iniciativa, recordando que antes se habían sumado los Senadores Lagos Weber, Chahuán, Allende y los diputados Urrutia y Cornejo. “No todo lo que pasa en Chile se juega en Santiago, sino que también en Valparaíso y en otras ciudades de todo Chile, y particularmente en nuestra ‘Joya del Pacífico’ están pasando cosas interesantes, hay grandes temas que tratar, uno de ellos es el de la Ley Valparaíso, y yo quiero agradecer el apoyo que ha hecho Beatriz Sánchez a esta iniciativa”, remarcó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *