Published On: Thu, Jan 26th, 2017

Festival Palmenia Pizarro confirmó parrilla de artistas 2017

Share This
Tags
  • Alcalde Patricio Freire apuesta este año por orquesta festival, compuesta íntegramente por destacados músicos del valle del Aconcagua

Los Vásquez, Villa Cariño, Jordan y Miranda, además del lagarto Murdock y Kramer en el humor, son los artistas confirmados en la XVIII versión del Festival Palmenia Pizarro, San Felipe 2017 que se realizará el viernes 3 y sábado 4 de febrero en el estadio municipal.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire, quien en conferencia de prensa y acompañado de los concejales de la comuna informó quienes son los artistas que darán vida a una nueva versión del festival, que este año cumple 18 años y que, ya desde el año pasado, apunta a internacionalizarse, contando este año con la presencia del grupo argentino Miranda, con su electro pop.

Esta fiesta del verano aconcagüino comienza el viernes 3 de febrero con la presentación del pop cebolla del dúo Los Vásquez, para luego reír con el humor del Lagarto Murdock y cierra la noche el grupo nacional Villa Cariño, con la nueva cumbia chilena.

El sábado en tanto la apertura del festival será con los argentinos de Miranda, para luego disfrutar del humor de Stefan Kramer y cierra el certamen la cumbia romántica de Jordan.

Según explicó el Alcalde Patricio Freire, este año el municipio realizó un nuevo esfuerzo por contar con artistas de renombre nacional e internacional.

“Lo primero es agradecer al Concejo que aprobó los recursos para que podamos realizar este festival, que es una tradición en la comuna y que nos permite contar con grandes artistas, nuevamente este año. Tenemos una gran parrilla de artistas en nuestro festival Palmenia Pizarro 2017 y todos los años le damos el espacio a los artistas locales y nuevamente será así, ya que contaremos con artistas de nuestra comuna”.

El Alcalde Freire destacó el gran marco de público que llegó el año pasado a disfrutar del certamen, instancia donde se registraron alrededor de 40 mil personas durante las dos noches. Aspecto que motivó al municipio sanfelipeño a continuar internacionalizando el evento y este año los vecinos del valle de Aconcagua podrán disfrutar de la música de Miranda.

“Es una de nuestra apuestas, que cada año el festival cuente con una parrilla de artistas más llamativa y eso significa que todos los años tenemos grandes invitados”.

Este año, los concejales Juan Carlos Sabaj e Igor Carrasco serán parte del jurado festival, el que estará integrado además por las periodistas Scarleth Cárdenas y Paula Solar, representante del Consejo Aconcagua del Colegio de Periodistas y músicos del valle de Aconcagua, destacados a nivel nacional.

“El festival todos los años va superándose. Creo que todos los artistas que tenemos están a un muy buen nivel, así que vamos a dejar la vara bien alta este año. Estamos al nivel de festivales de carácter nacional, por ello la invitación es a toda la comuna y los alrededores para que vengan a disfrutar y aprovechar el calor del verano y pasar un grato agradable”, dijo el concejal Juan Carlos Sabaj.

IMG_0299Esta nueva versión del festival la orquesta, a diferencia de todos los años anteriores, estará compuesta en su totalidad por músicos locales, quienes se mostraron felices por la oportunidad y ya están ensayando para esta importante presentación, tal como señala Felipe Castro, el director de la orquesta.

“Estoy muy contento, agradecido de Dios y del Alcalde Patricio Freire por esta oportunidad, de darnos el espacio para los artistas locales, tenemos grande talentos musicales. He reclutado músicos de diferentes comunas del valle del Aconcagua, tenemos músicos de Putaendo, Los Andes y principalmente de San Felipe, porque es una oportunidad muy importante para todos y creo que los espacios se están dando de parte del alcalde para crecer como artistas”.

La conducción del festival estará nuevamente a cargo de los destacados periodistas Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, quienes son muy queridos por el público del Aconcagua.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>