Published On: Vie, Feb 3rd, 2017

Municipalidad de San Antonio recibe el moderno edificio del Museo de Historia Natural

Share This
Tags

Con un recorrido al que asistieron autoridades, dirigentes sociales, invitados y la prensa local se realizó la entrega del flamante recinto de casi 2 mil metros cuadrados construidos

 Como un día histórico fue calificado el 31 de enero de 2017, debido a que ayer se concretó un anhelo muy esperado , la entrega del moderno e imponente nuevo edificio del Museo Municipal de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA) por parte de la empresa contratista Queylén al municipio de la comuna puerto. Proyecto que implicó una inversión de más de 3 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Las nuevas dependencias ubicadas en calle Olegario Henríquez, a pasos del Cristo del Maipo, constan de 1954 metros cuadrados construidos las que albergarán las salas de arqueología, exhibiciones permanentes e itinerantes, hall de acceso, laboratorio seco y húmedo, biblioteca, sala de simposios para 105 personas sentadas, cafetería, oficinas, baños para hombres, mujeres, discapacitados y exclusivos para el personal.

El asombro de los asistentes se evidenciaba mientras recorrían el lugar encabezado por el alcalde Omar Vera, el director del Museo José Luis Brito y la ingeniero constructor de la DOM Macarena Sánchez, que debería estar abierto a la comunidad a fines del segundo semestre de este año.

“Nosotros damos por finalizada la construcción hoy de este gran emprendimiento para la zona, haciéndole entrega al municipio de todas las dependencias del museo”, indicó Claudio Sepúlveda, ingeniero administrador de la obra.

“Hoy es un día especial, 31 de enero de 2017 se entrega oficialmente esta emblemática obra al servicio de la cultura, el turismo y de la educación como es el Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, ubicado en la zona del Cristo del Maipo. Una infraestructura de primer nivel, que va a estar al servicio de toda la comunidad, no solamente de San Antonio sino que del país”, dijo con orgullo el alcalde de San Antonio a los medios de comunicación.

Macarena Sánchez, ingeniero constructor del Departamento de Construcción de la Dirección de Obras Municipales, explicó detalles del recinto. “La obra consiste en un dos niveles en 1954 metros cuadrados construidos de materialidad de hormigón, cubierta metálica, ventanas y puertas de aluminio. Tenemos proyecto exterior de paisajismo, considera agua potable, alcantarillado y sistema de redes débiles como es climatización, telefonía y seguridad”.

Por su parte, José Luis Brito director del MUSA, acotó con emoción que: “Si bien esta no es la inauguración, sino que la entrega, no siempre se hace el mega proyecto que son del área del patrimonio en Chile por lo tanto esta es una gran oportunidad no sólo para San Antonio como comuna, sino que para el país. El guión museográfico implica la historia natural de la provincia de San Antonio”.

El siguiente paso es el traslado de las colecciones a las nuevas dependencias.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>