Seremi del Trabajo y Esval lanzan campaña de cuidado del agua en la provincia de Petorca

  • La iniciativa tiene el objetivo de incentivar un uso eficiente del recurso en el ámbito laboral, dada la sequía estructural que afecta a la región y especialmente a esta zona.

Campaña cuidado del agua en el trabajo 01

La Ligua, 27 de enero de 2017.- Con el objetivo de difundir acciones de uso eficiente del recurso hídrico en el ambiente laboral, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con Esval, lanzaron la campaña de Cuidado del Agua en el Trabajo, en el predio agrícola El Roble, de la comuna de La Ligua.

La iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto entre el sector público y la sanitaria, y busca fomentar un compromiso de las empresas y organizaciones con sus trabajadores para utilizar en forma responsable el agua, así como tomar conciencia sobre su valor, dada la sequía que afecta a la región hace más de ocho años.

“En la actual situación de emergencia incendiaria, el recurso hídrico cobra mayor valor. Desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, junto a Esval, nos hemos asociado en una campaña que invita a cuidar el agua en lugares de trabajo, donde la salud y la seguridad del trabajador también son parte de las preocupaciones del Gobierno de Chile y de su nueva política de relaciones laborales” dijo la seremi Karen Medina.

Junto con valorar la iniciativa conjunta con la empresa sanitaria, la autoridad regional recalcó la importancia de utilizar los implementos de seguridad y protección personal que deben ser suministrados por los empleadores, para evitar accidentes y riesgos innecesarios. Además, destacó los derechos laborales que el Ministerio resguarda, promoviendo un diálogo social entre empleadores y trabajadores.

A su vez, el subgerente de Asuntos Corporativos de Esval, Walter Droguett, señaló que “decidimos lanzar esta campaña en una de las zonas más afectadas con la sequía estructural que se extiende hace casi una década en nuestra región, como es el caso de la provincia de Petorca. Junto a la Seremi, estamos reforzando nuestro llamado a usar racionalmente el agua en el ámbito laboral, para crear conciencia de que en el trabajo pasamos gran parte del día y, por ende, es de gran relevancia adoptar una cultura responsable en torno al cuidado de este recurso.”.

En la oportunidad se realizó un taller de Uso Responsable del Agua en el que estuvieron presentes una veintena de trabajadores y ejecutivos del predio agrícola El Roble, de la Ligua. Además, se entregaron volantes y afiches con el objetivo de difundir recomendaciones y consejos útiles para una mayor eficiencia en el uso del recurso hídrico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *