Tres noches llenas de cultura se vivieron en el anfiteatro del Parque Urbano

Recuperando una tradición para Los Andes, el Festival de Verano llegó nuevamente a la comuna. En el contexto de la celebración de los 200 años del Ejército de Los Andes, en el Parque Ambrosio O’Higgins se llevaron a cabo tres jornadas de música, canto y danza con los mayores exponentes del folclore nacional, representantes del arte escénico local y el encanto de uno de los bailes más populares del mundo, el tango.
El Ballet Folclórico Nacional BAFONA, maravilló a los presentes con el montaje de “Canto para una semilla”, basada en la obra de la multifacética artista nacional Violeta Parra, en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento.

Juana Millar, directora del BAFONA, agradeció la posibilidad de estar en Los Andes: “para el Ballet, tener la ocasión y contextualizar la música, la danza chilena para conmemorar un hito histórico es muy interesante”.

El sábado inició con una introducción del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes BAFOCLA,  luego vino lo mejor de los bailes de Argentina, el candombe, la milonga, el vals, y por supuesto el tango de la Academia de Danza de José Luis Tejo: “volver a Los Andes es interesante, encontrarme con este anfiteatro es espectacular, coneste entorno natural, es bellísimo”, declaró el director.

 
El público asistente destacó que este tipo de iniciativas se hicieran al aire libre y poder disfrutarlas en familia y gratuitamente: “gracias al alcalde y su gestión por recordar de nuevo esto que fue en su tiempo súper bien valorado” declaró Zynthie, mientras que Jacqueline agregó: “el festival de verano ha sido una maravilla, la primera noche con el BAFONA con una sorpresa preciosa, yo soy una enamorada del Canto para una semilla, un gran homenaje a Violeta Parra”.

Por último, el Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI dio cierre a tres jornadas cargadas de tradición. El alcalde Manuel Rivera destacó que el Festival de Verano haya tomado vida nuevamente en un ambiente familiar en el Parque Urbano: “estoy tremendamente agradecido del público que se dio cita durante estas tres noches, me importa revivir la cultura en nuestra ciudad, y lo hemos hecho con las presentaciones de estas andes agrupaciones, los elencos más importantes del folclore nacional”.

 

 

 

 

 

 

 

Los panoramas culturales continúan en la comuna, este jueves 19 a las 20:30 horas se presenta en la Plaza de Armas la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes FOSILA, luego la gran gala del BAFOCLA el sábado 28 de enero en el Parque Urbano desde las 20:30 horas. Para febrero, el lunes 6 se llevará a cabo la ceremonia cívico-militar de conmemoración del Bicentenario del Ejército de Los Andes, donde las tropas llegarán a calle Santa Rosa. Además, prontamente se definirá la oferta de artistas que animará el Carnaval de la Chaya que se realizará a mediados de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *